Pintor realista en Huesca

Un pintor realista en Huesca

Un buen pintor realista es aquel que es capaz de imitar fielmente la naturaleza (mímesis) La pintura de Juan Benosa se centra principalmente en el retrato, aunque también desarrolla otras temáticas como el paisaje y el bodegón.

Sin embargo, Benosa se ha centrado principalmente en el retrato tomando la fotografía de moda y publicidad como herramienta principal de su trabajo. Fotografías de revistas, periódicos y diversas publicaciones, conforman en si un cuerpo de información que son la base suficiente para desarrollar toda su pintura.

Juan Benosa Lalaguna Huesca 1973 es un pintor realista expresionista especializado en pintura de retrato, centrado en la fotografía de moda y publicidad. A parte, también desarrolla otras temáticas como paisaje nocturnos de ciudad y bodegones que se asemejan en realidad, a retratos de objetos cotidianos. Su actividad artística comienza en 1990 a la edad de 17 años, pero no será hasta el 2000, cuando se centrará casi por entero en el tema del retrato en su mayoría de mujeres, definiendo finalmente su pintura y su discurso artístico.

Paisajes

Para realizar obras de arte realistas que incluyan paisajes no hay que tener en mente otras obras extendidas que han retratado la naturaleza, sino que se debe comparar la naturaleza con su expresión sobre el lienzo. Esto quiere decir que hay que hacer un trabajo de observación donde el ojo del pintor se detenga en la naturaleza concreta que hay que traspasar a la obra. Solo así se consigue hacer llegar una obra realista al resultado, en donde se pueda apreciar la realidad natural que solicitaba el cliente con su encargo.


En un primer momento, los esbozos del paisaje natural se pueden trazar mediante formas geométricas que consigan esquematizar la realidad que hay que reflejar. Poco a poco se van puliendo los detalles y caracterizando la realidad que aparece ante los ojos del artista para darle forma al resultado final e ir sumando el realismo necesario. Cuando se acaba de rellenar el cuadro con la realidad que se aprecia, las expresiones pictóricas que transmite el cuadro llegan a ser realistas. Para conseguir una obra realista con óleo, no solo se necesita un buen ojo con el pincel, sino un formato y un material adecuado a lo que se quiere obtener como resultado.

Si quieres conseguir el tuyo, ¡no dudes en llamar!

Si lo deseas, puedes llamarme y concertar una cita

© 2020 JUAN BENOSA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital